“No vamos a regalar nada”

Maidana, que ya estuvo en el Mundial de Clubes con Boca, en 2007, avisa la postura de River en Japón.

Por algo Jonatan Maidana acompañó a Marcelo Gallardo a la conferencia oficial de FIFA. Es un lugarteniente, a esta altura un histórico, alguien que llegó hace más de 5 años a Núñez y las pasó todas, aunque jamás perdió el puesto y siempre fue reconocido por el hincha. Y eso que salió de Boca…

Con el Xeneize, en 2007, estuvo en el Mundial de Clubes. Jugó aquella final perdida por 4-2 contra el Milan. Ahora, con la casaca del más grande, quiere quedar en la historia grande. “Me pasó de todo en River y este es un club que te exige mucho. Hoy disfruto de poder estar acá después de esa etapa difícil vivida y hoy estamos en los primeros planos a nivel internacional”. arranca.

“Obviamente que hay ganas y ansiedad, queremos que llegue el partido. Trataremos de hacer bien las cosas para lograr el objetivo del grupo es la final. Va a ser un partido duro, intenso. No vamos a regalar nada”, avisa en la víspera del estreno ante Sanfrecce.

Sobre su experiencia, dijo: “Me ha tocado estar acá en el 2007. Es algo único. Pero son etapas diferentes que uno va viviendo. No las mezclo ni las comparo. Me tocó en su momento y estoy agradecido. Es algo que quizás no se vuelva a repetir, así que estoy disfrutándolo con mis compañeros porque es un torneo muy prestigioso y el hecho de estar acá es algo muy lindo”.

Acerca de los japoneses, contó que “estuvimos mirando el partido con Mazembe. La verdad que, en líneas generales, es un muy buen equipo, ordenado. Maneja muy bien la pelota, así que hay que tener los recaudos necesarios, no regalar nada ni darle espacios porque ataca rápido, tiene delanteros potentes e inteligentes que pueden hacer la diferencia. Intentaremos contrarrestar eso y estar muy atentos. A la hora de tener la pelota, tenemos que ser protagonistas”.

Y a tono con la demostración de amor de los hinchas desparramados en Osaka y alrededores, cerró: “Quiero remarcar el apoyo y el aliento de la gente, la confianza que tiene en nosotros. Queremos hacer lo mejor para que se sienta identificada”.