Los once para el debut mundialista

Marcelo Gallardo confirmó a Leonardo Pisculichi de entrada. Mediocampo casi inédito para enfrentar a Sanfrecce.

Piscu o Lucho era la duda de acuerdo a los entrenamientos realizados en Japón. Finalmente, Gallardo se inclinó por el zurdo.

Leonardo Pisculichi, ya OK de un desgarro que le impidió jugar en la serie de la Sudamericana ante Huracán, será titular contra Sanfrecce.

En el debut mundialista, Gallardo confía en el buen semestre del ex Argentinos Juniors y, algo clave, en su determinación e importancia en la pelota parada.

Lo llamativo es que por primera vez en este ciclo, el mediocampo estará integrado desde el arranque por Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Pisculichi. Nunca habían comenzado así desde lo posicional. Aunque hay un antecedente reciente: en la revancha con Chapecoense. Eso sí: con otro sistema táctico. Fue un 4-1-4-1, con el Colo delante de la línea de cuatro y Driussi entreverado con los volantes. El único punta fue Mora, ya que Alario venía de la luxación en el hombro derecho.

¿Cómo se van a desparramar mañana en la cancha? El Muñeco no dio precisiones tácticas, aunque se estima que Ponzio se volcará levemente hacia la izquierda, zona donde aportará mucho Vangioni con sus trepadas. Piscu empezará ahí, pero se tirará para adentro para conectar con los puntas.

¿Los once para enfrentar a los japoneses? Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Pisculichi; Mora y Alario.