“Va a ser un partido duro”

Ya se le puede poner nombre propio al desafío. Gabriel Mercado dejó en claro que sólo piensa en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Sanfrecce, equipo “ordenado, con buena técnica y buenos jugadores”, destacó el defensor de River.

Se acerca la fecha. Quedan menos de 48 horas para que River enfrente el primer partido de una competencia que esperó durante casi 20 años. Gabriel Mercado no esquiva la responsabilidad. “Estamos con mucha ansiedad porque hace varios que estamos acá y queremos que llegue al día del partido. Mañana vamos a ir a reconocer el estadio y ya ir palpitando el partido del miércoles”, expresó.

En cuanto al rival de turno, analizó: “Vienen con varios partidos acumulados pero me imagino que llegan con la misma ilusión que nosotros, jugar la final del Mundial de Clubes. Es un buen equipo, que está acá por méritos propios. Me gustó la forma de jugar que tiene. Realmente trata muy bien la pelota, sale jugando constantemente. El arquero arriesga permanentemente, no tienen problemas en asumir esa responsabilidad. Por más que estén presionados, tratando de salir jugando. Eso habla de que es un equipo trabajado, con jugadores de muy buena técnica”.

Sobre el apoyo de los hinchas, agregó: “Realmente es emocionante. Tengo amigos que me enteré que están viniendo. Nosotros somos conscientes del esfuerzo que están haciendo para venir a apoyarnos y nosotros ahí adentro vamos a dar todo para darles una alegría más”.

Y cerró: “Va a ser un partido duro, una semifinal de Mundial de Clubes. Nosotros vamos a tratar complicarlos. Conociéndolo, seguramente la idea de Marcelo Gallardo es presionar e intentar llegar con mucha gente en ataque, ser agresivos, tratar de manejar el partido”.

Imagen: Nicolás Aboaf.