Yo, Piscu

Leonardo Pisculichi corre con ventaja para jugar ante el Sanfrecce. Clave en la pelota parada, Gallardo se decidiría por el ex Argentinos.

“Mis ídolos son los Rolling Stones”, sentencia Leonardo Pisculichi, con la alegría de saber que será titular el miércoles, cuando River comience su sueño ante Sanfrecce.

Piscu está OK de una molestia muscular que arrastra desde la serie con Huracán, de la que estuvo ausente. Pero en Japón pone la cara. Y la zurda mágica.

Leo no estuvo OK la semana pasada, por eso Marcelo Gallardo probó con Lucho González arrancando en la izquierda dentro del 4-4-2 que usará en Oriente. Piscu partirá desde allí, pero no hará el carril. Nunca lo hizo. Inmediatamente se tirará para adentro, con Ponzio cubriendo las espaldas y Vangioni cerca del mediocampo reforzando la zona.

Además, se sabe, el 15 es determinante con la pelota parada. ¿Cuántos goles de este River del Muñeco llegaron por ese pie izquierdo de terciopelo, ya sea por un tiro libre directo o buscando -y encontrando- una cabeza amiga? Que se repita en Japón.