“No nos subestimamos”

Se acerca el debut y todos lo vibran. Rodolfo D’Onofrio, uno de los participes necesarios para que esto sea posible, destacó la importancia de los elogios de Lionel Messi: “Que el mejor jugador del mundo haga ese reconocimiento hacia el técnico de River y hacia River, nos llena de orgullo”.

Fue una promesa de campaña y, en ese momento, nadie creía. Dos años después, River está en Japón (por segunda vez en el año) y cuenta las horas para debutar en el Mundial de Clubes. “Yo creo que el partido más difícil para River es la semifinal contra Sanfrecce, contra un equipo japonés que ganó todo lo que jugó. Ellos tienen la proeza de ganarle a River, para nosotros es más obligatorio ganarlo”, analizó.

Además, expresó: “Uno pensaba que el equipo africano era quien le iba a ganar al equipo japonés, pero demostraron una superioridad total. Es un partido que hay que jugarlo y que es difícil, complicado, pero con mucha confianza”.

“Si logramos pasar esta semifinal y Barcelona hace lo mismo, va a ser un partido que es, por lo menos para mí, jugar contra el equipo que más admiro, porque es un espectáculo verlo”, ponderó Rodolfo D’Onofrio sobre una eventual final ante Barcelona. Y agregó: “Sería la emoción más grande de todas. No nos subestimamos, si no que somos respetuosos del potencial de ellos. Todos los jugadores de Barcelona son fenómenos, pero los de River también”.

Y cerró con una alusión a las elecciones de AFA. “El 18, según creo yo, la dirigencia de River va a estar acá porque de acuerdo al estatuto de AFA y su reglamento, sólo podríamos votar presidente o vice y estamos aquí acompañando al equipo. Si hay elecciones de AFA no estaremos y nos duele mucho”, concluyó.

Imagen: Nicolás Aboaf.