¿Se retira?

En su regreso a River anhelaba muchas cosas. Entre ellas, cumplir años en Japón y a la espera del Mundial de Clubes. Lo que Javier Saviola no esperaba era llegar a este punto sin goles en su regreso. Y se desató con una bomba: “Si hago un gol y salimos campeones, es posible que me retire. Lo he pensado varias veces”, reconoció en diálogo con Clarín.

“Sería el gol más importante de mi carrera. La gente no se olvida nunca más de una cosa así, y más si es contra el Barça y se da el triunfo. Serían un cúmulo de cosas que ni yo ni el hincha de River se olvidarían jamás. Habría que estar en el momento, sería impresionante. Me explotaría el cuerpo si hago el gol y salimos campeones”, retrató el Conejo que el viernes sopló velitas en Japón.

Su regreso se esperó tanto como este gol que no aparece y que increíblemente se le negó contra Vélez. Hasta el más pesimista de los hinchas pensó “erra estos porque se los guarda para Japón”. Esa instancia llegó y es el momento de la verdad.

“Hoy hay dos delanteros delante, es la realidad. Pero es cuestión estar bien, el fútbol siempre da vueltas. A veces uno no está preparado y le toca entrar, así que trataré de estar lo mejor posible para que si el técnico piensa que tengo que estar en la cancha, pueda hacerlo bien también”, destacó el Conejito que espera gritar y sacarse la mufa.

Sobre el primer duelo en el Mundial de Clubes, y después de la primera práctica de fútbol, expresó: “Estamos entrenando bastante fuerte en estos días. El equipo está muy bien, motivado, con muchas ganas de que empiece. Las cosas van saliendo como queremos nosotros”.

Y, sobre su cumpleaños, cerró: “En un viaje que hicimos con la Selección había sido peor porque lo pasé arriba del avión. Ahora por lo menos estoy en el hotel y lo puedo festejar con mis compañeros. Hay mucha diferencia horaria así que ya me saludaron, pero es raro, parece que el cumpleaños durara dos días”,