“La pasión de la gente nos ayudó a lograr esto”

En diálogo con el sitio oficial de la FIFA, Leonel Vangioni ponderó a los hinchas como responsables fundamentales para que River llegara a esta instancia. “La pasión y la locura que siente la gente de River a nosotros nos ha ayudado muchísimo para lograr lo que logramos en estos años”, remarcó.

En la ponderación de todo River, Leonel Vangioni es uno de los intocables. Por rendimiento propio, por lo que se lo extrañó cuando faltó y, sobre todo, por su entrega desde el día en que se puso la Banda. Y el Piri retribuyó el afecto con un mimo desde Japón.

“Nos ha pasado en Brasil y Paraguay por la Libertadores. La pasión y la locura que siente la gente de River a nosotros nos ha ayudado muchísimo para lograr lo que logramos en estos años”, expresó y agregó: “Cualquiera que te cruzabas te decía ‘nos vemos en Japón’. Va a ser algo impresionante el apoyo que vamos a tener. A nosotros nos va a dar mucha fuerza”.

Sobre lo sucedido después de la Suruga Bank y la merma del rendimiento, el defensor dio un dato de color que explica mucho de lo acontecido. “Desde que ganamos la Libertadores me crucé con mucha gente que me decía que no le importaba ni el torneo ni la Copa Sudamericana, que sólo quería el Mundial. A cualquier lado donde íbamos lo primero de lo que te hablaban era de Japón”. Clarito como el agua.

Y cerró: “Había muchos hinchas japoneses que cantaban canciones de River. Fueron cosas muy locas. ¡Lo que va a ser en el Mundial! Qué lindo va a ser jugarlo”.