Un polaco suelto en Japón

River pisó Japón pero por Sakai todavía mucho no se enteraron. Nicolás Aboaf fue el primero de Pasión Monumental en pisar Oriente y relata su experiencia en el primer día del otro lado del mundo.

AH7X0688

Nadie. Las calles desiertas no entienden qué hace este reportero con una cámara en la mano y facciones diametralmente opuestas a lo que se ve en las calles de Sakai, una pequeña localidad en la zona portuaria de Osaka. Miran raro. Algunos sonríen esperando el flash, otros siguen con su rutina diaria. Pero ninguno se da por aludido. La ‘cercanía’ con el plantel es lejanía en la zonas alejadas de la gran Osaka.

20151211073810

Con mi amigo el Chaqueño, Emanuel Tancibock, salimos a recorrer las calles de Sakai enfundados en pilchas riverplatenses a la espera de encontrar a la multitud millonaria. Sin embargo, la llegada de los hinchas se da en cuentagotas y lo que iba a ser un paseo por el lado riverplatense de Japón, fue apenas deambular en el vacío de calles angostas y con habitantes que caminan con la celeridad de un marcador de punta.

EL HOTEL DONDE SE ALOJARÁ RIVER
AH7X0671

Así, cuando cayó la noche, un bar fue el refugio perfecto para este par de argentinos que a la distancia, a 20 mil kilómetros de su casa, pudieron musicalizar la jornada con Los Totora y Los de Fuego en un reducto nocturno especial para esperar al resto de los Millonarios y, sobre todo, el debut de River.

AsmXksYWwAnQravwoGe89__U0vU5zDSB-aGLAd9y_tEp