“Si me iba no hubiera vivido esto”

Rodrigo Mora, que estuvo a punto de marcharse tras ganar la Copa Libertadores, disfruta de jugar el Mundial de Clubes.

“Hay noches en que no puedo dormir”, dice Rodrigo Mora y se podría pensar que lo dice por la diferencia horaria con Japón a la que el plantel aún se está acomodando.

“Me quedé para lograr el sueño que tengo. Somos privilegiados, si me iba no hubiera vivido esto. No sé qué estaría haciendo. Pero decidí quedarme acá, hice lo que mi corazón sentía”. Y agrega, ya dejando en claro que se refiere al anhelo de ganar el Mundial de Clubes. Lo dice a cuatro meses de haberse bajado de una inmejorable posibilidad, sobre todo por lo económico, de un club de Arabia Saudita. Mora estuvo a un vuelo de marcharse, pero finalmente se quedó e incluso renovó contrato con River.

“Me siento motivado. Creo que somos privilegiados. Cada vez que venimos a entrenar lo vivimos con alegría. Es un momento que uno disfruta mucho. Uno sueña con esto como todos los hinchas”, aporta sin dejar de lado la prudencia: “Primero tenemos que ganar la semifinal para luego conseguir el objetivo”.

Sobre su salud, comentó que “de la bronquitis estoy cada vez mejor. Perdí viernes, sábado y domingo, pero cuando llegamos acá me recuperé bastante”.

Y hasta habló de la pelota con la que se jugará en Japón: “Está hermosa, comparada con la de la Sudamericana está mucho mejor. Cuando le pegás sale más rápida”.