Japón, día 3

Y un día Marcelo Gallardo dio pistas del equipo. En el tercer día de trabajo en Japón, el Muñeco trabajó con los defensores y los volantes de contención.

Por segundo día consecutivo, River se entrenó en el Akitsu Soccer Stadium de Tokio, donde estará hasta el sábado, cuando se mude a Osaka, sede del partido del miércoles próximo en el Mundial de Clubes.

Aún no hay equipo, pero Gallardo fue arrojando señales. El tiempo dirá si fue apenas un ensayo o la intención del técnico de cara al estreno.

Con seis jugadores de campo (más Barovero), el 4-4-2 parece que impondrá. El sistema le dio resultados en la Libertadores. Ahora, exceptuando a Ramiro Funes Mori, hoy en Everton, se repiten los nombres del éxito.

Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter recibieron las pecheras de los presuntos titulares.

Habrá más pruebas, aunque de la práctica se desprende que Balanta corre con ventaja para ser el segundo central. Y si finalmente Ponzio va como doble 5, restaría saber quién arranca por izquierda, el puesto más peleado y el que más le costó al Muñeco hallarle soluciones.

Los demás lugares son fijas: Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Lucas Alario.