¿Volvés, Nico?

Marcelo Gallardo busca un volante central y suena Nicolás Domingo, quien salió de River y ya tuvo dos pasos con la Banda.

Marcelo Gallardo se exprime la cabeza para buscar el reemplazante de Matías Kranevitter. Y así como es cierto que lo de Gastón Gil Romero está avanzado, también es real que apareció otro nombre para reforzar la zona medular de la cancha.


Se trata de un viejo conocido. De un futbolista que debutó hace más de 10 años con la banda roja y tuvo dos períodos. En 2006, cuando se había asentado como titular, tuvo la mala fortuna de romperse los ligamentos cruzados. Y luego siempre tuvo que competir por un puesto contra, por ejemplo, Ponzio y Ahumada, dos que rindieron en el River campeón 2009.

Luego, en un contexto caótico a todo nivel, Nico no pudo hacer pie en Núñez, hasta que logró afianzarse en Banfield. De la mano de Almeyda creció y fue un estandarte en el ascenso. Y en Primera no perdió el puesto, primero con el Pelado en el banco y más tarde con Claudio Vivas, quien muchas veces lo hizo jugar como último hombre en una línea de tres defensores.

Domingo se casó hace algunos días y está de luna de miel. Tiene una oferta de Xolos de Tijuana, aunque todo se frenó por el interés de River. Y, quién te dice, capaz regresa a su casa.