Elecciones AFA: River y una tregua en la que no cede nadie

Segura quiere que las elecciones sean el 18, pero Marcelo Tinelli se opone. Jorge Brito dijo: “Deben ser el 23″. ¿Viaja el dirigente a Japón o debe quedarse?
Lo que está pasando en la AFA es un fiel reflejo del país: elecciones, traspaso, quorum, intervención judicial son palabras que suenan muy parecido.
Panorama hoy. Luis Segura quiere que se vote el viernes 18 a las 18 horas en el predio de Ezeiza. Según el estatuto, tiene potestad para hacerlo, sólo necesita que haya quorum para que se realice la Asamblea (38 dirigentes, la mitad más uno).

En las últimas horas, Marcelo Tinelli le envió una carta manuscrita a Segura pidiéndole explicaciones y que tenga buena voluntad de cambiar la fecha de las elecciones. El actual presidente le contestará al dirigente de San Lorenzo a través del representante legal de la AFA, Mario Schmoishman. Se mantiene firme la postura del 18.

Del lado de Tinelli dicen que el cuarto intermedio del jueves pasado quedó sin efecto en el momento en que no se puso fecha cuando se llamó al mismo. Por eso, creen ellos, se debe convocar a una nueva asamblea. Publicar edictos y definir los asambleístas en cada división. Esto sería imposible este año, casi impracticable. Y eso que el lunes casi que se había consensuado el 23 como fecha de la votación, sobre todo por la ausencia de River el 18, entremedio del debut (el 16) y el segundo partido en el el Mundial de Clubes (el 20).

Con respecto a esto, Jorge Brito, que vota por River, dijo que él se va a Japón y que el club va a ejercer su derecho a voto en AFA cuando se establezca el nuevo período para la Asamblea.

“El oficialismo va a tener la grandeza de entender que el Mundial de Clubes es la competición más importante y River está en Japón representando a la AFA y a la CONMEBOL, podremos votar después del 23 de diciembre. Vamos a ejercer nuestro derecho a voto, cuando se establezca el nuevo período para la Asamblea. Para nosotros la elección debería ser el 23 o más adelante. La votación puede ser dentro de los 30 días, los argumentos que tenemos y analizamos recién son más que válidos y claros para poder ir a Japón. Confío mucho en el sentido común, todos somos dirigentes de fútbol y entendemos que River, en representación de la AFA y la CONMEBOL, está jugando el torneo más importante a nivel mundial”, declaró el vicepresidente primero tras participar de una reunión con Tinelli, Matías Lammens, Eduardo Spinosa y Ricardo Gil Lavedra, asesor legal.

Siguen las controversias entre ambos bandos. Esto es dinámico. Final abierto.