“Hay que coronar en Japón lo que empezó con la Libertadores”

Marcelo Gallardo habló por última vez en Argentina antes de viajar al Mundial de Clubes y le envió un mensaje al pueblo riverplatense.

Falta cada vez menos para el debut de River en el Mundial de Clubes. Apenas 12 días. Para el fanático pasarán lentamente, pero cuando se quiera acordar verá al campeón de América en la gran cita. Y con Marcelo Gallardo de impecable traje sentado en el banco. Y el Muñeco habló por última vez en el Monumental antes del viaje del próximo domingo.

“Estamos trabajando con la cabeza de los jugadores y el hecho de disputar una competencia tan importante. La ilusión se genera por sí sola, volvemos a jugar este tipo de certamen después de muchos años. Todo lo que hicimos en la Copa Libertadores culmina en Japón. Hay que coronar allá lo que empezó en ese torneo”, recalcó el entrenador.

Sobre el periplo que River deberá hacer antes de llegar a Chiba, la localidad cercana a Tokio donde se hospedará el Millonario, Gallardo explicó: “No era fácil armarlo cuando no teníamos una fecha exacta, teniendo en cuenta nuestra participación en la Sudamericana. Somos 50 personas dentro de la delegación. El 12 llegaremos a Osaka. Allí tenemos todo listo para entrenarnos de cara a la semifinal del 16 de diciembre”.

Acerca del futuro, reconoció: “Tengo entendido que Jonatan Maidana seguirá en el club hasta 2019 y era uno de los vínculos que queríamos prolongar. Es un jugador muy importante para nosotros. Ya les advertí a los dirigentes qué vamos a necesitar para el 2016. Igualmente, estoy muy enfocado en lo que viene”.