“Ya quiero estar en Japón”

Marcelo Barovero se sacó el estrés y desea hacer historia en el Mundial de Clubes. El 1 opinó sobre los posibles rivales en el debut.

Cuando River superó la serie con Chapecoense, aún dejando muchas dudas, Marcelo Barovero habló de estrés, cansancio y agotamiento. Lució cansado tras aquel partido por la Sudamericana. Pero el 1 cambió el chip.

“Ya tenemos ganas de estar en Japón. Veo la expectativa de la gente y es impresionante. Espero que no acomodemos rápido. Una vez que estemos allá cambia todo, el entorno, saber que vamos a vivir algo único, histórico. Ahí vamos a tomar consciencia de lo que vamos a jugar”, reconoció el capitán a tres días de volar a Oriente.

- ¿Qué rival preferís para el debut?

– No tengo preferencia. Le tenemos mucho respeto a los tres equipos. Los africanos ya han dejado afuera a rivales fuertes afuera. De los japoneses algo sabemos por el partido con Gamba por la Suruga. A Auckland City lo conocemos porque lo vimos el año pasado con San Lorenzo y es muy ordenado tácticamente.

- ¿Vino bien quedar afuera de la Sudamericana?

– No, queríamos seguir. Desde lo futboístico, sabremos si estos días sirvieron cuando juguemos la semifinal. Ahí hay que levantar le juego y el nivel

- ¿Necesitan jugar un amistoso antes del debut?

– Quizás nos venga bien para llegar con el rodaje necesario, pero no es lo mismo que la competencia oficial. Veremos qué decide el cuerpo técnico. Igualmente creo que vamos a llegar en las condiciones lógicas.

- ¿Cómo se hace para no pensar en Barcelona?

– No pensando. Debemos pensar en la semifinal, aunque el sueño de todos es el mismo: llegar a ese partido histórico.