“Gallardo insiste en no pensar antes en Barcelona”

A cuatro días de viajar a Japón, Gabriel Mercado cuenta que el DT es prudente con el andar de River en el Mundial de Clubes.

Gabriel Mercado ya es un referente por ascendencia en el plantel y un rendimiento regular que lo hizo el dueño absoluto del lateral derecho. Posiblemente llegar a Japón sea la cúspide, lo máximo con la camiseta de River. Pero no se confía.

“No podemos adelantarnos a los hechos y debemos vivir el presente. Estamos metidos de lleno pensando en Japón, con muchas ganas y recuperando jugadores que tienen algunas lesiones. Vamos a llegar bien a la semifinal. Sólo pensamos en el primer partido, no podemos pensar en Barcelona con tanta anticipación”, dijo en Pasión Monumental Radio, por AM 990.

Y cuenta dónde hace hincapié Marcelo Gallardo dentro de un plantel con deseos de quedar en la historia grande. “Por eso insisto que lo principal es ganar la semifinal. Es un partido que hay que prepararlo bien. Además Gallardo nos insiste con eso, en no pensar antes en Barcelona“.

Sobre el estreno, que aún no tiene rival, Mercado dijo: “Nos gustaría tener un gran debut, dejando una buena imagen como equipo. Hay varios días para prepararnos. Nos gustaría saber el rival ya, pero tendremos que esperar hasta tres días del debut”.

¿Y qué saben de Mazembe, Auckland City o el campeón de Japón, que saldrá de la final que Sanfrecce Hiroshima le gana 3-2 a Gamba Osaka? “Antes de jugar la Suruga vimos varios videos y supongo que ahora haremos lo mismo”.

Por último, se refirió a lo que pasó con River tras ganar la Copa: “Queríamos llegar al final del torneo con chances, pero sabíamos que era difícil. Muchos equipos apuntaban al título y nosotros ya veníamos con el trajín de la Libertadores y el viaje a Japón. Costó cambiar el chip, tuvimos muchos partidos y mucho desgaste. No pudimos estar al 100 por ciento para afrontar el torneo y la Sudamericana. Con Huracán no merecimos perder, aunque tuvimos 45 minutos malos. Mejoramos en el segundo tiempo y tuvimos muy cerca de conseguir la clasificación”.