“Jamás imaginé que iba a estar tanto tiempo en River”

Ya un histórico que se bancó todas, Jonatan Maidana disfruta su momento y habla sobre el Mundial de Clubes. Horas después, firmó la extensión de su vínculo con Rver, tal como había prometido.

“Cinco años en River… Siempre aspiré a ganar cosas importantes, jamás imaginé que iba a estar tanto tiempo y sentirme importante en este club”.

Jonatan Maidana nació futbolísticamente en la vereda de enfrente, pero ya se siente parte del Millonario. Por ni él puede creer este presente. Reconocido, líder, llegó un año del descenso, se la bancó en la BN, se rompió los ligamentos en la vuelta a Primera y luego se transformó en el indiscutido de la defensa. Campeón local, de la Sudamericana, de la Recopa, de la Libertadores, de la Suruga, ¿del Mundial de Clubes?

Jony ya anduvo por Japón en 2007 vestido de azul y amarillo y aporta su experiencia. “Es especial llegar ahí por haberte ganado el derecho, pero en mi caso no es una revancha, vivo esta etapa de distinta manera. Es una circunstancia única”, cuenta en Pasión Monumental Radio, por AM 990.

Igual, él no se la cree. Destaca a Marcelo Barovero, Lucho González y Leonardo Ponzio por su experiencia. “Uno va creciendo de a poco, siempre respetando a los compañeros. Yo apunto a ser una buena persona, nada más”, dice.

Enfocado en Japón, avisa que “intentaremos conformar al hincha jugando otra final, pero primero hay que ganar un partido. Dios quiera que lo pasemos y ahí sí se pensará en Barcelona o en el que nos toque”.

Y sigue: “River es un club que exige y debe estar preparado, todo le tiempo te están evaluando. Aspiramos a llegar a lo más alto. Lo encararemos con mucha seriedad. Sabemos que hay que recuperar el nivel colectivo e individual”.

Y cierra: “(Ante Huracán) estuvimos a un paso de jugar otra final. Se nos escapó. De local no jugamos el partido que queríamos y no alcanzó la reacción del segundo tiempo. Ya no sirve de nada lamentarse por lo que pasó”.