“Al Barca lo tenés que presionar”

Aunque avisa que antes hay que ganar la semifinal, Marcelo Gallardo tiene su receta para vencer a los mejores del mundo en Japón.

Marcelo Gallardo es prudente. No quiere apurarse. Sabe que para llegar a la final del Mundial de Clubes, posiblemente ante Barcelona, antes debe ganar la semifinal. Pero ante la consulta periodística no le esquiva al bulto y da su parecer sobre cómo encarar un hipotético cruce con el mejor equipo del mundo.

“Lo tenés que presionar, pero si cuando le quitás la pelota no lo lastimás, te la pasás defendiendo todo el tiempo y el partido se te hace largo”, recalcó el Muñeco en América & Closs.

Independientemente del Barca, el DT confía: “Vamos a ser competitivos, va a ser duro, claro, como para todos los sudamericanos que fueron al Mundial de Clubes. ¿Cómo no te vas a ilusionar cuando te enfocás solamente en la posibilidad que este equipo se ganó para jugar en Japón después de 20 años?”.

Sobre la actualidad y los últimos meses -inestables, por cierto, con más derrotas que triunfos, algo inédito en su ciclo-, Gallardo dijo: “Sabíamos que íbamos a sufrir después de ganar la Libertadores; pasamos una transición después de volver de Japón y no pudimos reconectarnos. Hasta antes del parate veníamos bien”.

Se refirió una vez a la serie con Huracán: “Perdimos una sola eliminatoria internacional y si nos daban 5 minutos más, tal vez la ganábamos, aun habiendo jugado mal un partido y medio y con muchos errores”.

Y cerró hablando sobre la ida de Carlos Sánchez: “Soy cuidadoso con mi opinión en el tema. Hay elecciones particulares y un proceso de negociación que nunca se terminó de resolver. Es el fútbol argentino nuestro que contra otra billetera importante no puede competir y cuando lo podemos hacer, es tarde. El esfuerzo intentamos hacerlo”.