Muñeco, ¿los primeros refuerzos llegan desde La Plata y Rosario?

River avanza en las contrataciones de Gastón Gil Romero e Ignacio Scocco para darle los primeros gustos a Marcelo Gallardo y ante la inminente caída de la llegada de Silvio Romero.

Marcelo Gallardo quiere viajar a Japón con certezas. Y no solamente pensando en el Mundial de Clubes, sino también en el River versión 2016. Por eso en las últimas horas se juntó con Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli y Matías Patanian para diseñar lo que se viene e insistir con el pedido de refuerzos.


Al parecer, las gestiones más avanzadas están por Rosario y La Plata. Y aunque no haya anuncios hasta el regreso de Oriente, Ignacio Scocco y Gastón Gil Romero podrían llegar a Núñez.

Nacho hace muchos años que se menciona e incluso es fanático de River. No tuvo un gran año en Newell’s, pero lo cerró con un golazo en el Monumental y al Muñeco le interesa contar con él. Y esta vez la Lepra no vería con malos ojos dejarlo partir.

Así como necesita un punta, el DT sabe que la urgencia está en la zona media de la cancha. La partida de Matías Kranevitter a Atlético Madrid es un vacío difícil de llenar, aunque nadie quiere quedarse en lamentos. Varios apellidos se tiraron, pero el que hoy más cerca está es Gastón Gil Romero, el 5 de Estudiantes.

Alguna vez capitán en el Pincha, perdió el puesto en el último semestre. Verón y compañía, de buena relación con D’Onofrio, pedirían un poco más de dos millones de dólares por el 60 por ciento del pase.

En River hoy, sobre todo los que mandan, es imposible pensar en el futuro. Sí, aunque el presente los haga soñar con dar la vuelta en Japón.