“Confío que el equipo va a volver”

Enzo Francescoli viaja esperanzado a Japón. Avisa que antes de un hipotético cruce con Barcelona “hay que ganar la semifinal” y cuenta cómo marcha la negociación por los refuerzos.

A diferencia de lo ocurrido en la Copa Libertadores de América, donde no fue nunca de visitante “por cábala”, Enzo Francescoli irá a Japón. El dato frío podría asustar a muchos, pero el secretario deportivo no cree en esas cosas aunque de algún modo las haya ejercido mientras el plantel conquistaba América hace casi cuatro meses.

“Confío en que el equipo va a volver. Antes de Barcelona igual debemos jugar contra un campeón de un continente. Hay que superar ese primer escollo. No hay que dejar de lado eso, pero en un partido todo puede pasar. Ojalá nos vaya bien”, avisó en Fox Sports con su prudencia natural y al igual que Matías Patanian.

Voz autorizada, él sabe lo que es ir a Japón y en el medio tener otras exigencias. Por eso destaca que en el plantel “quizás aflojaron después de obtener cosas importantes. Todo lo que ha pasado fue producto de ese inconsciente de estar pensando en Japón. Ahora hay bronca y rebeldía”.

Consultado sobre un hipotético cruce con Barcelona, dijo: “El sudamericano marca mejor que el jugador europeo. Será interesante. Pero yo trataría de desnaturalizar lo menos posible a mi equipo. Se deben tomar recaudos para enfrentar al mejor equipo del mundo, pero sin desnaturalizar al mío. Eso lo complicaría aún más. Trataría de jugarle con mi forma, de la mejor manera posible. Igual, Barcelona tiene jugadores imprevisibles”.

¿Y el mercado de pases, Príncipe? “La idea nuestra y de Marcelo es reforzar el equipo. Ahora no es momento de hablar de lugares y nombres. De acá a unos días vamos a tener más claro el panorama. Estuvimos con Matías Patanian y el presidente Rodolfo D’Onofrio para adelantar algunos tiempos”.