Sánchez sí

Por si quedaba alguna duda, Conmebol emitió un comunicado aclarando que el uruguayo puede jugar el Mundial de Clubes tras su roja frente a Huracán.

Sólo restaba la confirmación oficial, pero apenas Carlos Sánchez vio la roja ante Huracán por la Sudamericana, los dirigentes de River comenzaron a moverse para que no tuviera que pagar en el Mundial de Clubes.

Antes del fin de semana, amparados en el caso Paolo Goltz (seis fechas de sanción en Concachampions jugando para el América, sólo cumple en torneos organizados por Concacaf), todos respiraron aliviados. Y ahora llegó el OK desde Paraguay.


“La CONMEBOL, en relación  a los aspectos disciplinarios de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015, y en atención a lo expresado en la circular de la FIFA número 8 del 26 de octubre de 2015, punto II., “Amonestaciones y Expulsiones”, cumple en informar cuanto sigue:

1- Traslado de suspensiones a/y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015

  1. Las suspensiones de cualquier persona que no se hayan cumplido en la competición continental, no serán trasladas a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015.
  2. De acuerdo con el Art. 38 par. 2 letra d) del Código Disciplinario de la FIFA, las suspensiones  impuestas por infracciones durante la Copa Mundial de Clubes Japón 2015 que no se hayan cumplido en la misma, serán trasladas a los siguientes partidos oficiales del club”.