“Ahora a pensar en lo que viene”

La caída ante Huracán dolió. River se preparó para más durante dos semanas y Marcelo Gallardo lo reconoció que, al menos, se queda con lo positivo de la remontada. “Duele un poco menos porque justamente no podíamos abstraernos de todo lo que teníamos por delante. Y duele menos por respuestas positivas en la segunda mitad; si nos pasaba hace dos semanas, intentando levantar una serie estando dos goles abajo, no se hubiese dado. Y ahora estuvimos cerca de llegar a la clasificación”.

Después del esfuerzo, la reflección. “Después de haber hecho el esfuerzo, jugar muy mal en la primera semi, lo había dicho que era necesario parar. Nos recuperamos, nos oxigenamos. Estábamos para seguir corriendo, es producto del trabajo para encarar una situación negativa. Hubo respuesta futbolística después del 0-2, la sensación buena es esa, que el trabajo dio sus frutos aunque no nos alcanzó lamentablemente. Ahora hay que poner la cabeza en lo que viene, el cierre más lindo y más deseado”.

Y agregó: “Me voy con bronca y al mismo tiempo satisfacción porque volvimos a sentirnos que podemos recuperar algunas cosas, como en el segundo tiempo. No pudimos lograrlo, pero en el segundo tiempo estuvimos cerca. El gol nos hizo daño, si no nos hubiésemos sentido más cómodos: en el segundo tiempo seguimos con el mismo sistema con cambio de nombres”.

Sobre el desarrollo del juego, esgrimió: “El gol nos golpeó, tardamos un poquito en reaccionar. Nos hizo daño. Y después bueno, empezamos a acomodarnos en el partido, nos reiterábamos en los costados con centros. Corregimos en el Segundo tiempo, más allá de lo cortado que hicieron el partido se vio una muy buena reacción, era lo que espérabamos”. Y completó: “Te hacen un gol a los dos minutos, ¿cómo qué querés que esté, contento? Dije que me iba con bronca pero con buenas sensaciones por lo visto. Dije que me voy con bronca pero con buenas sensaciones. ¿Lo repito otra vez?”.

¿La salida de Ponzio? Era una posibilidad, Leo estaba con una amarilla y aparte necesitábamos manejo de pelota. Era una alternativa Lucho para esa posición, se dio así, entró muy bien, como todos los que entraron y nos encontramos con el empate y alguna posibilidad de haberlo ganado.

Lo que quiero decir es con respecto a los árbitros: valorarlos a los nuestros, que tanto son castigados, algunos con errores muy groseros. Los cuatro minutos que adicionó fueron los que estuvo el arquero tirado, valoro a los árbitros nuestros que a comparación con los de afuera están por encima de su nivel.

Nosotros tenemos que hacer realmente… tuvimos dos etapas después de la Copa, viajar a Japón, volver, ocuparnos del torneo, y en la preparación no la habíamos hecho para eso y por eso sufrimos más de la cuenta en este período. Y esto de poder competir nos iba a dar motivación. Desde lo físico, mental y futbolístico, me quedo con esto, hicimos dos semanas buenas de trabajo y creo que vamos a llegar bien al Mundial.


Imagen:
Nicolás Aboaf.