Cómo no le vas a tener fe a River

El campeón de América quiere remontar la serie contra Huracán y meterse en la final de la Sudamericana. Pierde 1-0. Arranca 20.45, en Parque Patricios. River quiere definir en Colombia.

River quiere retener la corona. Es el campeón vigente de la Sudamericana y no desea bajarse de su sueño, por más que mire de reojo a Japón y sueñe con la gloria máxima que sería vencer a Barcelona.


Pasaron tres semanas de la ida con Huracán, con un equipo cargado de dudas y errores, que hoy sólo queda ilusionarse con la remontada. Cómo no confiar en Gallardo y los suyos con todas las muestras de carácter que dieron en el último año.

Lógicamente, este River fue mutando en estilo y jugadores. A algunos los extraña desde el funcionamiento. Los nuevos, menos Alario, aún no rindieron.

Ser finalista le implicaría jugar el 2 y el 9 de diciembre, justo una semana antes de viajar a Japón. Un problema dentro de una alegría. Todo por culpa del mamarracho que es el calendario de Conmebol. Una eventual eliminación le daría más descanso, pero no le asegura nada.

Por otra parte, ¿hoy sale a perder? No puede. ¿Quedar afuera le garantiza ganarle al Barcelona? Menos.

River perdió seis de los últimos nueve partidos, algo a lo que no estaba acostumbrado en este ciclo exitoso. Pero es un equipo que en estas situaciones siempre dio la talla. Que es fuerte mentalmente, de carácter, de espíritu y es ganador. Y nunca perdió una serie de copa desde que está Gallardo.

Formaciones:

Huracán (4-2-3-1): Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes (dos se quedaran afuera del banco): Matías Giordano, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Nicolás Bruna, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi, David Distéfano, Iván Borghello y Ezequiel Miralles.

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Milton Casco, Luis González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi.

Horario: 20.45.
Arbitro: Sandro Ricci, Brasil.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.