“Los que no renueven, no harán la pretemporada”

Eduardo Barrionuevo (en la foto con Matías Patanian), del Consejo de Fútbol, contó el consejo de Francescoli. ¿Contratos por definir? Barovero, Balanta y Vangioni.

En diálogo con Pasión Monumental radio, por AM 990, Eduardo Barrionuevo, integrante del Consejo de Fútbol, reconoció que Enzo Francescoli sugirió que ningún jugador al que se le venza el contrato en junio realice la pretemporada sin haber llegado a un acuerdo con el club por la renovación.

“La idea de la CD es evitar situaciones que ya vivimos. El secretario deportivo es de la idea de no dejar hacer la pretemporada a aquellos que no firmen los contratos que se vencen en junio”, blanqueó el directivo, quien aportó: “Tenemos confianza que vamos a cerrar los acuerdos. Las palabras de Enzo fueron claras. Es una política que la venimos pensando hace un tiempo atrás, creemos que es el momento de ponerla en práctica. Hace casi dos años que estamos en la conducción y hubieron una serie de complicaciones, sobre todo porque cambiaron los torneos”.

Los contratos que se vencen en junio de 2016 son los de Marcelo Barovero, Eder Alvaez Balanta y Leonel Vangioni. Barrionuevo confía en llegar a un acuerdo antes de viajar a Japón.

Sobre el periplo de River hacia Oriente, no aventuró demasiado: “stoy pensando en mañana y ganarle a Huracán. Como dirigente tenemos la obligación de no apresuarnos. La primera meta que nos fijamos fue ganar la Sudamericana. Yo entiendo que no es fácil por el periodismo y el hincha, que están metidos por el viaje a Japón, pero hay que tener los pies sobre la tierra”.

- ¿Y si River no tiene la suerte de ganarle a Huracán, se adelanta la organización del viaje?

– Las finales se juegan el 2 y el 9 de diciembre y al otro día nos embarcamos hacia Japón. Igual tenemos las precauciones del caso. Si quedamos afuera, el viernes nos sentaremos y analizaremos los pasos a seguir.

Se rumorea que River podría hacer una preparación en Estados Unidos antes de llegar a Osaka, donde debutará el 16 de diciembre ante Auckland City, Mazembe o el campeón de Japón.

MÁS TEMAS DEL FÚTBOL

– Los refuerzos: “Tenemos un diálogo permanente con Gallardo, más con un diciembre que será atípico, porque estaremos más de viaje que acá y desde afuera no es tan fácil negociar. Es lógico que piense así, que pida jugadores. Haremos el esfuerzo para cumplir sus deseos”.

– Las ventas: “La idea es mantener el equipo. También es cierto que si existen ofertas, que no las hay hasta el momento, se evaluará, Se verá llegado el momento, no se puede aventuar. Por ahora sólo se van Sánchez y Kranevitter”.

– Maidana: “Nos dijo que quiere retirarse en el club, es un referente importante que baja una línea para que los demás entiendan lo que es River”.