“Si no están bien, no juegan”

A Marcelo Gallardo le hace ruido que Carlos Sánchez y Matías Kranevitter se hayan ausentado en varios entrenamientos por jugar para sus selecciones y no confirmó sus presencias ante Huracán.

¿Gallardo saca a los dos mejores jugadores de su ciclo? ¿Sánchez y Kranevitter no estarán ante Huracán? El DT no confirmó nada, pero de sus palabras se desprende un cierto fastidio.

“Tengo día a día semblantear cómo están. A veces es contraproducente. Ver su cabeza, el incentivo. A favor, hay cosas lindas por jugar. Tengo que interpretar que esos mismos jugadores que no van a estar, van a querer irse con la mejor imagen posible. Lo vienen demostrando desde hace mucho tiempo. Tengo que ver cómo están. Si los veo bien y comprometidos, jugarán. Si no, no. En el caso de Krane, no lo tuve en los últimos días. Se fue su pasaporte. Se cabeza estuvo en otro lado durante días. Si no lo veía bien, no iba a jugar. Posiblemente no juegue si no lo veo bien”.

Con la duda planteada, el Muñeco también lamentó la baja de Pisculichi y tampoco develó la duda sobre el segundo central. “El día a día me va marcando las posibilidades en cuanto a cómo lo voy viendo. Fue muy buena semana. Me dio la posibilidad de ver a Mammana y Balnta y que se recuperen desde lo futbolístico y mental. A partir de ahí, decidir. Voy asimilando el nivel. En cuanto a respuestas. Después decido quién va”.

¿Ponzio va al medio aunque Kranevitter sea titular? “Hay que mirar el partido. En general. Las características son diferentes. Hay que ver dónde me paro. Yo quiero que mi equipo se pare en la mitad de la cancha, lo más lejos posible de mi arco. Lo que me marca la postura es cómo se para el equipo. En nuestra mentalidad, está el arco de enfrente. Podemos hacerlo peor o mejor. Asociado o ataque directo. A veces no tenemos la chance, porque los rivales saltean líneas y nos van estirando. La prioridad es el arco de enfrente”.