“Vamos a tener que anticiparnos al mercado”

Marcelo Gallardo “presionó” en voz alta. ¿Nombres? “En cuanto veo que hay cosas raras, los jugadores me dejan de interesar”, disparó.

Marcelo Gallardo firmó la renovación de contrato hasta fines de 2017. Por eso su mente también está enfocada en el futuro. Por eso, a su manera, le tiró presión a los dirigentes. “Vamos a tener que anticiparnos al mercado porque en diciembre vamos a tener la cabeza bloqueada en Japón y los demás pueden sacarnos ventaja”, avisó.

Consultado por nombres propios, el DT optó por no entregar detalles, aunque se conoce que llamó a Lucas Orban y Silvio Romero. “Uno intenta hacer gestiones pero muy silenciosas y con mucho respeto por los nombres que salen a la luz y están involucrados en negociaciones. Trato de manejarme con cautela, pero no puedo pedir que todos sean iguales. En cuanto veo que hay cosas raras, los jugadores me dejan de interesar”. ¿A qué se habrá referido puntualmente?

A propósito, agregó: “Cada uno juega su juego y tiene sus intereses. Siempre salen a la luz situaciones para querer generar alguna disputa o situación que los pueda favorecer en cuanto a posibles negociaciones. A mí no me interesa, yo hago mi trabajo y tengo que pensar en la actualidad futbolística de River, la posibilidad de jugar una semifinal, el Mundial de Clubes y pensar a futuro el 2016″.