“A Huracán no le vamos a regalar nada”

Marcelo Gallardo se tiene fe para la revancha. “El parate fue positivo”, dice y confía en pasar a Huracán el jueves en la revancha de las Semifinales de la Copa Sudamericana.

“La cabeza de los hinchas está en Japón. También en nuestro pensamiento. En el entorno diario. A veces me quiero detener y pienso qué sería de River si no hubiera ganado todo lo que ganó. River estuvo 17 años sin tener un título sudamericano. Este año como se consagró a nivel internacional, pareciera que la Sudamericana no valiera. Como está el Mundial de Japón y jugar con Barcelona… Trato que mis jugadores no se anticipen“.

Marcelo Gallardo le da la importancia que se merece a la revancha con Huracán. Está a 90 minutos de otra final y no quiere que el viaje a Oriente aparezca primero. Aunque así esté metido en las cabezas de los fanáticos e inconscientemente en sus dirigidos.

“Queremos la final. Esa es la manera de pensar, más allá que tenemos que pelear con ese entorno. Me quiero enfocar en el partido del jueves y que mis jugadores por lo menos hagan el intento de jugar una final nuevamente. Estoy convencido que lo vamos a hacer y que Huracán para poder ganar va a tener que correr y jugar mucho más que nosotros porque no le vamos a regalar nada”, se planta en la sala de conferencia de prensa.

A tres semanas de la última presentación oficial de su River, el 0-1 contra los de Parque Patricios, el Muñeco considera que “el parate nos venía en un momento justo, para nosotros fue fundamental para hacer una autocrítica y trabajar en algunos déficits que veníamos teniendo. Nada más que eso, pero golpeados no porque tenemos una chance muy linda de poder jugar otra Final de Sudamericana. Estamos a un gol. Nos sirvió para recomponernos y reoxigenarnos”. Y agregó: “Fue positivo por las posibilidades que tuvimos de recargar combustible y darle un poco de oxigeno”.

Y cierra: “Esperamos también reencontrarnos futbolísticamente porque no solamente se trata de correr”.