“No hay rencor con Sánchez”

Enzo Francescoli se refirió a la salida de Carlos Sánchez y lanzó una advertencia de cara al futuro: “El jugador que no arregle su contrato no hará la pretemporada”.

Por primera vez tras confirmarse la partida de Carlos Sánchez a Rayados de Monterrey luego el Mundial de Clubes, Enzo Francescoli habló del tema. Lo hizo en El Gráfico.

“Son imprevistos, uno no puede manejar a las personas. Con Sánchez estuvimos hablando desde mayo y no se dieron las cosas. El club va evolucionando constantemente en lo organizativo y en lo económico, y hoy quizá podemos ofrecerle un contrato que en mayo no podíamos. Creo que hasta debería ser algo lógico lo que ha pasado, el hincha no lo va a entender y quería que se quedara, pero son cosas que pasan en el fútbol. Lo digo siempre, desde cuando jugaba, no hay únicos ni indispensables en el fútbol. Así que lo extrañaremos, pero trataremos de hacer lo que hicimos con Rojas: cubrir ese lugar. Vendrán otros”.

El secretario técnico hizo autocrítica: “No hay rencor y obviamente hay un mea culpa tanto en lo de Sánchez como en lo de Rojas”.

Sobre otros casos de jugadores con los que está negociando, dijo: “Le renovamos a Mora, venimos hablando con Pisculichi, con Barovero, con Maidana, con jugadores que se les está terminando el contrato en diciembre o en junio del año que viene. El club tiene ahora recursos que no tenía antes y está tratando de hacer bien las cosas en ese sentido, de no gastar sin saber si va a poder pagarlo”.

Y lanzó una advertencia de cara al futuro: “Estoy seguro de que a partir del año próximo, los jugadores que no estén con contrato no van a viajar a la pretemporada y van a trabajar aparte, es un régimen que deberíamos poner para que no vuelvan a pasar estas cosas”. Ya están avisados.