“Mientras me sea útil, me quedaré”

Javier Saviola analizó sus primeros meses en River y proyectó el futuro. “No jugaría en otro club”, sentenció.

¿Cómo analizar los primeros meses de Javier Saviola en su vuelta tras 14 años? Y, buenos no son, pero cómo no confiar en la jerarquía de un goleador calificado. Claro, el tema es que aún el Conejo, en casi 900 minutos, no la metió. “Cuando erré el gol con Vélez pensé: Algo está pasando acá, no puede ser. Te juro que pensé eso, después te olvidás”, confiesa.

Pasado, presente y futuro forman parte de la agenda del ex Barcelona, a quien podría cruzar en menos de un mes en Japón. Pero avisa que “antes que con el Barca hay que jugar otro partido, aunque sé que se vive de una manera especial acá, soy sincero”.

LO VIVIDO EN ESTOS MESES

“Estoy tratando de ponerme a punto y ayudar a mis compañeros desde la experiencia. No he tenido la continuidad que esperaba, se hizo bastante difícil por venir a un fútbol complicado para jugar. En Grecia o Portugal hay más espacios, te dejan jugar más que en Argentina. Cuando me fui, en el fútbol argentino se jugaba más y mejor. Hoy, está entre los más difíciles”.

LO QUE VIENE

“Sería inigualable cerrar esta temporada ganando el Mundial de Clubes y haciendo un gol. Mientras me sienta útil y tenga confianza y sienta que al cuerpo técnico y mis compañeros les sirve, me quedaré. Gallardo, a la hora de elegir, no busca ni pasado, ni presente ni futuro, busca al que esté mejor en ese momento. Si uno no se siente valorado y arropado por el cuerpo técnico y sus compañeros se hace más difícil. No pienso en eso hoy. Después de que pase este tiempo, veré cómo está mi situación, qué pienso, hoy tengo la cabeza en estas finales. Y sé que no jugaría en otro club en Argentina que no sea River, pero hoy no pienso en eso”.