Ramón opinó de Cavenaghi, Saviola, Maidana y Gallardo

Ramón Díaz se refirió a varios temas de la actualidad. Bancó mucho a los goleadores, destacó al central y respaldó al Muñeco.

Ramón Díaz fue el último DT que llevó a River a Japón. El más ganador de la historia no pudo coronar en la Intercontinental 1996 y la Recopa Sudamericana 1997. Cayó con Juventus en Tokio y Vélez en Kobe respectivamente. Casualmente, en aquellos equipos jugaba Marcelo Gallardo, el hoy entrenador, al que el riojano valora mucho: “Lo felicito, está haciendo muy bien su trabajo”.

No fueron los únicos elogios desparramados por el entrenador. Dijo de Fernando Cavenaghi: “Me extrañó que se haya ido de River tan rápido, siendo un goleador increíble, pero hay que aceptarlo. Siempre hablamos con él, porque Emiliano es muy amigo, nos pone muy contento que triunfe”, destacó sobre el presente del Torito en el Apoel de Chipre.

Cuando habló de la Selección pidió más lugar para Jonatan Maidana: “El día que se le dé la oportunidad va a ser muy complicado sacarlo. Tiene gran jerarquía”.

Y bancó mucho a Javier Saviola: “Hay que darle tiempo y paciencia y seguramente será el goleador que siempre fue. Tiene todo para que le vaya bien, es la ansiedad por no convertir. A Cavenaghi le pasó durante 9 fechas (en 2002, con Ramón en el banco). A Saviola lo veo que la impaciencia le da una presión muy grande. Es un gran jugador, una gran persona”.

Y cerró opinando sobre los refuerzos: “La camiseta de River es grande y necesitan adaptarse un tiempo”.