“Me quedo”

Jonathan Maidana confirmó que no se va de River aunque aparezcan ofertas. Y confía en dar vuelta la serie con Huracán: “Nosotros un gol vamos a meter”.

En una época de sangría, en la cual ya se fueron Matías Kranevitter y Carlos Sánchez y otros son candidatos a marcharse post Mundial de Clubes, hay un jugador que marca la diferencia. Adentro con un nivel regular que lo erige entre los mejores de su puesto. Y afuera con palabras contundentes.

“Definitivamente, me quedo, me siento respetado en River”, sentenció Jonatan Maidana en América & Closs, echando por tierra la versión que podía alejarse tras el viaje a Japón.

El 2 firmó hace poco su renovación hasta 2019, aunque siempre fue candidato a irse. En varios mercados la chance estuvo concreta, aunque nunca se cristalizó. Desde mediados de 2010 que está y es una fija. Exceptuando cuando en 2012 se rompió los ligamentos cruzados, Jony siempre fue titular. Y las pasó todas: descendió, volvió a Primera, fue parte del resurgir, ganó torneos locales y copas internacionales. Y va por más.

La próxima estación es Huracán y él confía en revertir el 0-1: “Nosotros un gol vamos a meter. Si tenemos que jugar mano a mano, ya estamos acostumbrados. Huracán espera bien y aprovecha los espacios. La pelota que pegó en el travesaño de Abila nos dio un poco de vida”.