“¿El mejor equipo del año? Nosotros ganamos la Libertadores”

Marcelo Barovero le tira un palito a Boca. ¿Se le fue el estrés al 1? “Nunca debe perder el hambre de gloria”, afirma.

Cuando la mayoría de los equipos hace balances porque el año se le terminó, River todavía está en carrera. Va por más gloria. Sigue en la Copa Sudamericana y jugará el Mundial de Clubes. Y si lo apuran un poco, responde. No eleva el tono, pero se planta.

“¿El mejor equipo del año? Nosotros ganamos una Copa Libertadores. River sigue jugando torneos internacionales y juega el Mundial de clubes. Ustedes sabrán qué es más importante. Nosotros ganamos lo que queríamos y sabemos la diferencia que tiene una Copa”, fijó posición en TyC Sports.

El capitán, que luego del partido con Chapecoense, fue autocrítico y habló de estrés y cansancio, aparenta haber cambiado el chip. “Soñamos con ganarle al Barcelona y seguir levantando trofeos. Acá hay que responder siempre y es la única manera de tener validez. Hay que estar a la altura porque esta camiseta y la gente lo exige. Las exigencias de este club no permiten pensar en el 20 de diciembre. No hay nada más lindo que levantar trofeos. Hay que aprovechar estos días para después enfocarnos en Huracán y meter a River en otra final. Nunca debemos perder el hambre de gloria. Hubo signos lógicos de relajación, pero mentalmente ya estamos con muchas ganas. Se viene el mes importante en nuestras carreras deportivas. Estábamos esperando desde la vuelta de Japón este descanso. No estaban saliendo las cosas y por suerte llegó justo. Bienvenido este parate”, se despachó el capitán, quien ahora negocia su nuevo vínculo, ya que el contrato vence el 30 de junio de 2016.

“Mi intención es renovar contrato con River. Estamos hablando hace un tiempo y la idea es que se encamine todo”, cerró.