“Por ahí estoy haciendo las cosas al revés”

Pity Martínez ensayó una fuerte autocrítica. “No puedo jugar un partido bien y otro mal”, confiesa.

Hace poco, Marcelo Gallardo, que lo pidió hasta el cansancio, reclamó paciencia con él. Y él, Gonzalo Martínez, sabe que aún no justificó porqué River pagó casi 40 millones de pesos por su ficha.

El que lleva la 10 en la espalda no le esquiva al bulto y ensaya una fuerte autocrítica sobre su nivel. “No sé si rendirle cuentas al hincha, sino a mis compañeros, porque soy el que tiene que desequilibrar y por ahí estoy haciendo las cosas al revés: cuando tengo que tocar, encaro. Para eso están mis compañeros que me ayudan”, dijo sin ponerse colorado.

Y siguió: “Como estoy muy bien en lo físico, por ahí decido mal. Estaba bien en lo físico, pero de la cabeza no estaba del todo bien. Pero esto es así, hay que ser fuerte y levantar la cabeza rápido”.

El ex Huracán es el futbolista que más encuentros jugó en el año: 47. Aunque sólo en 13 actuó los 90 minutos. Un dato más que elocuente y que explica su falta de regularidad. “Creo que el último partido con Huracán fue bajo y el de Vélez por ahí rescato más el segundo tiempo. No puedo tener esas caídas de jugar un partido bien y otro mal. Pero bueno, es todo de la cabeza. Ahora me siento bien”, explicó.

Sobre su posición en la cancha, dijo: “Donde el técnico decida ponerme tengo que rendir, pero me siento cómodo por afuera. Tengo que afianzarme y decidir bien”. El Pity detectó el problema. Ahora lo debe solucionar. Ya anda en eso.