¿Los 23 que van a Japón, Muñeco?

River debe presentar en dos semanas la lista de los jugadores que irán al Mundial de Clubes. Pasión Monumental te adelanta los posibles apellidos.

La FIFA fijó el 30 de noviembre como la fecha límite para presentar la lista de 23 jugadores que representen a cada club en el Mundial que se jugará en Japón. Y Pasión Monumental te adelanta quién serían los convocados por Marcelo Gallardo.


Por reglamento se deben llevar sí o sí tres arqueros. Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Augusto Batalla llevarán los buzos.

Del resto de la probable nómina no se advierten grandes sorpresas. Una duda podría ser Alvarez Balanta, aunque el DT no cuenta con muchas opciones en la zaga central además de Maidana, Mammana y Vega. En los laterales cuenta con más opciones, ya que a los intocables Mercado y Vangioni se le suma Casco, quien puede actuar por ambas bandas.

Arriba tampoco el Muñeco cuenta con muchas variantes. Mora y Alario será la dupla titular de no mediar ningún inconveniente. El otro delantero de cuna es Saviola, de flojo presente. Driussi es una alternativa y el Pity Martínez fue probado como mediapunta.

Es en el medio donde hay más certezas. Carlos Sánchez y Matías Kranevitter son fijas. Leonardo Pisculichi se está ganando un puesto nuevamente. Lucho González y Ponzio pelean por un puesto. Como suplentes hoy figuran Mayada, Bertolo, Viudez y el citado Driussi, muchas veces utilizado como volante por izquierda.

LOS POSIBLES 23 QUE VAN A JAPÓN

ARQUEROS:
Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Augusto Batalla.

DEFENSORES:
Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado y Leandro Vega.

MEDIOCAMPISTAS:
Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Lucho González, Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi.

DELANTEROS:
Rodrigo Mora, Javier Saviola y Lucas Alario.