“De central me siento más cómodo”

Leandro Vega, utilizado más de lateral por Marcelo Gallardo, quiere tener chances en su puesto natural como central. En la cancha evidenció la diferencia. ¿Se ganará el lugar al lado de Jonatan Maidana?.

De a poco, Leandro Vega se fue ganando la consideración de Gallardo. Eso sí: el Muñeco lo usó más como lateral izquierdo que como central, ya que ahí primero estaba el intocable Ramiro Funes Mori y luego se la jugó por Eder Alvarez Balanta. El mal nivel del colombiano le abrió la puerta a Mammana, aunque Vega quiere tener una chance en su puesto natural.

“De central me siento más cómodo, toda mi vida jugué ahí, hoy tengo la oportunidad de jugar en mi posición natural y tengo que aprovecharlo de la mejor manera”, dijo el zaguero, quien ante Vélez y Newell’s fue 6 y también se paró allí en el amistoso con Talleres, aunque en Córdoba no tuvo una buena actuación.

Vega debutó en Primera en el último torneo ante Gimnasia y hace un balance del año: “Es muy bueno, más allá de que al principio me costaba un poco porque no era fácil estar en primera. Pude debutar, me dieron muchas oportunidades y creo que pude aprovecharlas de la mejor manera”, dice.

También es optimista de cara al futuro: “Me estoy preparando para afianzarme en Primera y quedarme con el puesto y, si no me toca jugar a mí, apoyaré de la mejor manera al que le toque”.

Y valoró a Gallardo: “Ha ganado muchas cosas en poco tiempo y es un técnico que me dio una oportunidad muy grande y estoy muy agradecido por el presente que tiene. Siempre me habla, a los más chicos trata de darnos confianza, dependemos de nosotros mismos para responderle dentro de la cancha”.