“Comienza la etapa de revalidar lo conseguido”

Marcelo Barovero asume el presente. Las exigencias del River copero no cesan. Va por la final de la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Capitán y campeón de todo, Marcelo Barovero, que hace algunas semanas habló del estrés del plantel, ahora cambia el foco. Son días de descanso pero también de trabajo para llegar con todo a la revancha con Huracán y afinar la máquina para el viaje a Japón.

“Estos días de entrenamiento van a servir para recuperar la frescura que perdimos. Ahora tenemos que pensar en esta semana de recuperación, porque se viene no sólo la semifinal por la Sudamericana sino el Mundial de Clubes, que es algo muy importante para el club y para nosotros”, arranca el 1.

Inmediatamente, fija los nuevos objetivos: “En River logramos muchas cosas que son difíciles de alcanzar. Luego comienza otra etapa relacionado con revalidar lo conseguido. Sabemos que no es fácil mantenerse en el mismo nivel, más cuando hemos mostrado un juego tan vistoso. Hoy queremos volver a tener ese funcionamiento que tuvimos”.

¿Y su futuro? ¿Continuará el año que viene? “Está todo encaminado para llegar a un final feliz con River. Falta un tiempo largo, pero hay que seguir conversando, ojalá que se dé lo mejor para todos. La extensión del contrato acá te la jugás cada seis meses y, por eso, hay que demostrar dentro del campo de juego”. Su vínculo vence a mediados de junio de 2016, pero no se descarta que en enero se vaya a Europa.

Porque River, así parece, tendrá una importante sangría en una plantilla que ganó mucho. Como es el caso de Carlos Sánchez, del que también opinó Barovero: “Hay veces que se cae muy duro contra el jugador porque solamente piensa en lo económico. Obviamente, es importante, pero no es trascendental”.