“Las ganas de volver están, pero no sé si es mañana”

Desde España, Germán Lux habló con Pasión Monumental Radio y le bajó la espuma a un posible regreso a River. 

Si se va Marcelo Barovero, como se rumorea por Núñez, River buscará a un arquero. ¿Interesa Germán Lux? El arquero de La Coruña habló en Pasión Monumental Radio y le bajó la espuma a un eventual regreso.

“Estoy jugando hace cinco temporadas y vivo en una ciudad muy linda. Pongo todo en la balanza para tomar una decisión y hoy no puedo definir nada, sólo en seguir jugando y aprovechar la chance que se me abrió, ya que no sabía si iba a comenzar atajando”, arranca.

Igual, su anhelo es ponerse el buzo Millonario otra vez. “La última vez que fui al Monumental llevé a mi hijo a la cancha para ver a Aimar contra Rosario Central. Hacía mucho que no iba y se me cruzaron muchos recuerdos. Pero no hablé con nadie, nadie me propuso nada. Estuve con Enzo (Francescoli) y Patanian, pero no me dijeron nada”.

Lux, que se fue peleado con Daniel Passarella cuando éste era DT, valora a la nueva CD: “Se nota que abrieron las puertas a los ex jugadores. ¿Passarella? Mejor no hablo, no pierdo más el tiempo”.

Su buen presente en Europa, sin dudas, es algo que lo ata a no moverse del viejo continente: “Algún día quiero volver, lo dije mil veces, sería un sueño. En River me formé, guardé buenos recuerdos. Pero la carrera del jugador es así. Hoy estoy en el Deportivo, termino el contrato en junio y no sé qué puede pasar. Las ganas de jugar en River están, pero no sé si es mañana”.

En el final contó una anécdota de su paso por Núñez: “Cuando fui a la cancha, la gente me trató muy bien y el nene me preguntaba porqué me conocen. El no me creía que jugué en River. Ya le contaré cuando sea más grande”.