“Es el mejor balance de la historia de River”

River mostró los números correspondientes al último ejercicio económico financiero, con un superávit de 109 millones de pesos.

Jorge Brito, vicepresidente primero, y Andrés Ballotta, tesorero, fueron las caras visibles de la presentación pública del último ejercicio económico del club. Según los dirigentes “es el mejor balance de la historia de River”.

¿Cuáles son los datos relevantes?
– El superávit operativo es de 260 millones de pesos.

– Al 31 de agosto, River presentó un superávit de 109 millones sobre la gestión económica de los últimos dos años.

– El pasivo es de 749 millones. “No nos asusta, es afrontable”, dijo Ballotta. El año pasado, en el ejercicio compartido con la anterior CD, era de 654. “Esta cifra se convierte en una deuda exigible de 577 millones de pesos. Es un número totalmente viable de financiar. Seguimos mejorando el perfil de nuestro pasivo. El pasivo financiero, hace dos años, superaba en 300 millones de pesos los cheques emitidos y en este período (2014-2015) lo reducimos 60 millones de pesos”, marcó el tesorero.

– Los ingresos aumentaron más de tres veces. Claves: marketing (antes no superaba el 10%, ahora representa el 25%), recaudación por venta de entradas y un plantel se capitalizó por los logros conseguidos. “Por suerte pudimos mantener la base durante mucho tiempo”, analizó Brito. Y agregó: “Lo positivo es que no necesitamos vender para pagar sueldos o primas. No hizo falta poner la venta de Funes Mori dentro del balance. Este es limpio, no precisamos revaluar a un futbolista para que cierren los números (costumbre de la gestión Passarella)”.

– “Actualmente la deuda del Club no supera el 70% de los ingresos anuales, antes era del 130%”, sentenció Ballotta, quien le dio importancia al poco dinero que River recibe por el Fútbol Para Todos: “Es apenas el 6 por ciento de los ingresos”.

Más allá de celebrar el buen presente económico, los dirigentes advirtieron: “Aún quedan muchas cosas por hacer”.

Imagen: Prensa River