“No hay ninguna deuda con el plantel”

Apenas River cayó con Huracán los rumores se instalaron con fuerza. “El plantel está caliente porque les deben premios de la Copa Libertadores”, se escuchó. Entonces Pasión Monumental radio fue a buscar al tesorero del club, Andrés Ballotta, quien desactivó la versión.

“La relación con el plantel es extraordinaria. Escuché los rumores. Mañana pagamos la prima de octubre. Los premios de la Libertadores se pagaron hace tiempo. No hay ninguna deuda con el plantel. Cuando llegamos se le debían ocho meses y acordamos un plan de pago. Les pedimos paciencia en los primeros tiempos y la prioridad es cumplir con ellos, así como todos los empleados del club”, explicó Ballotta, quien además contó que la próxima semana se aprobará el balance del último ejercicio.

“El miércoles que viene, en reunión de Comisión Directiva extraordinaria, vamos a tratar el balance que cerró en agosto. Vamos a presentar muy buenos números, un progreso en todos los índices del club. se mejoró el resultado operativo y estamos muy conformes. Igual sabemos que queda mucho por hacer en materia económica y financiera”, dijo.

Y agregó respecto a este tema: “no quiero entrar en números, estos se sabrán la semana próxima. El balance es mucho más que el pasivo, que es apenas uno de sus índices. Lo que importa es el patrimonio neto y gracias a los éxitos deportivos que tuvimos este año provocó el mejoramiento de los activos, sobre todo del plantel profesional. La marca River se ha potenciado enormemente y se ve en las fuentes genuinas como el marketing. Capitalizamos muy bien el presente del equipo. Acá hay 5.000 socios por día que practican disciplinas y tienen vida social. El presente económico es bueno. Heredemos un gran pasivo, porque teníamos más de 200 millones de pesos en cheques. Logramos reducir eso a más de la mitad y tenemos el pasivo controlado”.