“Los jugadores están cansados”

El debate que se había dado después de la caída en Chapecoense quedó de lado. Marcelo Gallardo reconoció lo que había manifestado Marcelo Barovero y después de la segunda derrota consecutiva en la Copa Sudamericana, manifestó: “Los jugadores están cansados y se nota”.

La falta de reflejos para revertir una situación complicada es algo a lo que este River no estaba acostumbrado. Más de 60 partidos en el año, viajes por todo el continente e incluso uno a Japón complican la existencia de un plantel curtido en festejos tanto como en kilómetros. Por eso, con el resultado adverso a cuestas, el DT reconoció la situación.

“Es normal lo que está pasando. Se siente el cansancio, y nos van a venir bien estas dos semanas de descanso para recuperarnos. Será bueno para que los jugadores se desconecten un poquito, para que se oxigenen y vuelvan mejor al trabajo. Llegamos con lo justo hasta acá, con una falta de energía. Pero nos brindaron la posibilidad de seguir con vida por esa jugada del final. Podría haber sido peor. Nos dieron esa chance, no está nada definido”, analizó.

Aquella vez en Chapecó remarcó que no podía haber lugar para el agotamiento. Pero el discurso cambió y es entendible. “River es un equipo que quiere, pero a veces la cabeza quiere pero el físico no te deja, y es ahí cuando no aparece la lucidez. Por más de que uno exija, los jugadores están cansados, se nota. Lo que quiero expresar es que le voy a exigir a los jugadores, pero también debo entenderlos. Todo esto tiene un porqué. Somos el equipo que más ha viajado en el año”, aclaró.

Y cerró con el optimismo que la historia le otorga. “La serie no está cerrada ni mucho menos. Estamos convencidos de de que lo podemos dar vuelta. Nos vamos a reponer. Tal vez ellos la están lamentando mucho. Ese gol hubiese sido duro para nosotros”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf.