¿Quién debe acompañar a Maidana?

La salida de Ramiro Funes Mori sigue siendo un tema en River. De hecho, Marcelo Gallardo todavía no encontró el compañero ideal para Jonatan Maidana en la cueva y de cara a lo que sigue todos corren con iguales posibilidades. Eder Alvarez Balanta, Emanuel Mammana y Leandro Vega, todos juegan.

Tras la partida del Mellizo, Alvarez Balanta surgió como reemplazante natural. Por pasado, condiciones y espera, el colombiano tenía todos los números para ocupar un lugar en la cueva. Sin embargo, regaló los números y transformó la cueva en un pozo. Sus actuaciones no acompañaron y lo sucedido en Brasil ante Chapecoense abren la duda sobre las chances que tiene de volver a vestir la Banda.

En ese contexto, Marcelo Gallardo envió un mensaje: Sacó al cafetero de la convocatoria, mandó a Emanuel Mammana al banco y le dio la ‘6’ a Leandro Vega. Por primera vez en mucho tiempo, y después de ser usado como lateral por la izquierda, Vega jugó en su puesto natural ante Vélez y dio garantías. Es zurdo, tiene potencia y velocidad, todos valores que prioriza el entrenador y que podrían inclinar la balanza.


Sin embargo, la calidad de Emanuel Mammana nunca debe ser subestimada. El capitán del Sub 20 es una de las perdiciones del técnico. Por futuro y condiciones, es un referente natural a la hora de hablar de los de atrás. El hecho de que sea diestro lo relega a una posición de expectativa por un eventual reemplazo de Maidana. Pero corre casi a la par de Vega.

Se viene Huracán por las Semifinales de la Copa Sudamericana. El camino está abierto y todos quieren un lugar en el equipo que podría jugar ante el Barcelona en el Mundial de Clubes. Empiezan las pruebas y el DT va a tener qué elegir.