Puntajes vs. Vélez: El de los goles importantes

En un equipo con altibajos, faltaban los goles que dieran triunfos. Por eso, el regreso de Lucas Alario fue determinante para explicar un 1 a 0 ante Vélez que poco tuvo que ver con el desempeño de River.
Julio Chiarini (7): Tuvo dos apariciones clave para mantener el cero en su arco y, después de haber perdido el invicto, recuperó la suerte que lo caracteriza y que indica que cuando él juega, River no pierde.

Camilo Mayada (6): Importante en el ida y vuelta. Cerró el lateral en la marca, algo que siempre se le reclama, y se proyectó con criterio en ataque.
Emanuel Mammana (7): Impasable por arriba, inteligente para cortar alto y criterioso para la entrega. Buena dupla con Leandro Vega.
Leandro Vega (6): En su lugar, el centro de la defensa, Vega pudo tener la actuación que tanto esperó. Buenas intervenciones para alejar el peligro. Le faltó precisión en el despeje.
Milton Casco (5): Alternó buenas y malas. Tuvo una clara para abrir el partido en el primer tiempo, después sufrió con Asad en la contención. Salió reemplazado.

Tabaré Viudez (5): No termina de desnivelar. Se lo vio participativo pero poco determinante en sus intervenciones.
Leonardo Ponzio (6): Bien en la marca, flojo en la entrega. Un pilar en el pensamiento del entrenador que se lesionó y podría perderse el duelo de ida por la Copa Sudamericana.
Luis González (6): Pase corto, intervenciones a cuenta gotas pero siempre para sumar desde la entrega, el juego y la distribución.
Nicolás Bertolo (4): No se entiende el enojo en su salida. Sigue sin engancharse. Poco claro con la pelota al pie, tampoco suma desde la marca. Tiene chances y las desperdicia sistemáticamente. Salió apenas arrancado el complemento.
Gonzalo Martínez (6): Buen partido para el Pity. Fue uno de los únicos que mantuvo la intensidad y la predisposición al juego durante los 90 minutos. Desniveló, buscó compañía en ataque pero, como siempre, pecó de egoísta en más de una oportunidad.

Javier Saviola (4,5): No se puede creer lo que le pasa. Tuvo intervenciones claras pero siempre le faltan cinco para el peso y hoy erró un gol que invita a pensar que nunca más convertirá con la Banda. ¿Qué te pasa, Conejo?

Lucas Alario (7): Apenas 30 minutos le sirvieron para ganar el partido, por eso es figura. Sí, porque se lo extrañó en su ausencia y porque tiene ese don de convertir goles que valen, que suman, que te dan victorias. Imprescindible en este equipo, jugará contra Huracán.

Imagen: Nicolás Aboaf