“Alario nos da otra postura como equipo”

Con la tranquilidad de volver a la victoria, de recuperar al goleador y de seguir en campaña por la Copa Sudamericana, Marcelo Gallardo usó su momento post triunfo ante Vélez para apoyar a Javier Saviola. “Nos hubiera gustado que convirtiera”, remarcó.

No puede el Conejo. Más de 900 minutos sin gritar, sin hacer uso de lo que supo ser su especialidad: El gol. Y después de errar un gol increíble, Marcelo Gallardo lo respaldó.

“Nos hubiese gustado que Saviola también convirtiera, pero está negado con el arco. Esperamos que se le abra. Javier es un jugador de mucha experiencia, no es un chico. Sabe que está pasando por una situación en la que no tiene la posibilidad de convertir, pero tiene que mantener la tranquilidad, porque si se vuelve loco le puede jugar en contra. Hay que acompañarlo”, remarcó.

En cuanto al regreso con gol de Lucas Alario, el DT manifestó su felicidad y resumió: “Es una satisfacción, después de su lesión y la preocupación de todos nosotros porque venía siendo un jugador fundamental, hoy volvió, se sintió con confianza, convirtió un gol, que también es bueno para él”. Y agregó: “El ingreso de Alario nos da otra postura como equipo, con una referencia importante”.

En el debe, los lesionados. Una lista que hoy se puede haber extendido con Leonardo Ponzio. “Barovero, por ahora, se ha manifestado de buena manera. Creemos que el lunes va a trabajar en el campo y que va a llegar bien para el jueves. Vangioni está mejor. También evaluaremos en la semana si va evolucionando para ya meterse en el grupo y decidir si va a empezar a sumar minutos. Lo importante es que él se sienta bien. No vamos a correr riesgos innecesarios”, expresó.

Más declaraciones:

Huracán es un equipo que juega de contragolpe. Tiene jugadores buenos, pero es peligroso jugando de contragolpe. Ya lo hemos enfrentado en cancha nuestra y hemos tomado el protagonismo total del partido.

Nos revitaliza la victoria, volver a ganar en el campeonato. No era un partido fácil, es un equipo difícil, que corre, y nosotros veníamos de un viaje largo y algunos jugadores repitieron hoy. Nos viene bien.

Fue un partido muy parejo, muy físico en el primer tiempo, donde tratamos de acomodarnos. Había pocos espacios, pero cuando se abrió un poco más encontramos espacios.

Imagen: Nicolás Aboaf.