“Era la hora de irme”

Desde Chipre y en diálogo con Pasión Monumental Radio (Radio Splendid, AM 990), Fernando Cavenaghi explicó los momentos de su partida y graficó: “En lo personal necesitaba esto, estar en un lugar más relajado y había ganado todo lo que quería ganar con esa camiseta”.

Su salida disparó el dolor del hincha. Es el último gran ídolo de River y todos lo querían ver con esos colores hasta el final de su carrera. Sin embargo, y para evitar los malos entendidos, Fernando Cavenaghi explicó: “Sentía que era la hora de irme por al puerta grande habiendo ganado lo más lindo que es la Copa. Sentía que la etapa estaba terminada. Quería seguir jugando al fútbol y se dio la chance de buscar una experiencia nueva. Me quedé con la espina de participar de la Champions League, quedamos afuera por un gol”.

Además, dijo: “Ya no disfrutaba de mi familia. Obvio que extraño a otros familiares, mis amigos… a nivel futbolístico no lo extraño. En lo personal necesitaba esto, estar en un lugar más relajado.

Increíblemente, Cavenaghi es el goleador de River en el torneo con 11 conquistas pero también lidera la tabla de goles en Chipre. “Es medio raro. Había levantado mucho en los últimos partidos, por eso Gallardo me puso en la final de la Copa. Entré bien y con goles contra Rafaela, con Colón…”, analizó.

Sobre el momento de River, explicó: “El momento es impresionante. Cuando un equipo viene de ganar todo se exagera un poco. Sólo se perdió el torneo local. Si analizás fríamente… quizás no se gane como antes, pero está a un paso de jugar otra semifinal de Copa. Es increíble lo que está viviendo el club. Pasa que acá es partido a partido, minuto a minuto y te olvidás. Si te ponés a pensar… mirá lo que era River hace cinco años y lo que vivió en los últimos dos. No hay que cometer los errores del pasado. Y valorar lo que se gana. Porque antes no se festejaban los títulos 32, 33 y 34 (2003, 2004 y 2008) y ya se vio lo que costó volver a ganar y ser protagonistas. Lo de hoy no pasa seguido”. Y cerró con una referencia al Mundial de Clubes: “Hoy la gente está pensando en jugarle un mano a mano al Barcelona”.

Sigue a River

Estoy al día con River, hablo mucho con los chicos, sé lo que pasa. No puedo ver el partido con Chapecoense porque ne entreno temprano y llevo los nenes al cole. Tengo que estar bien.

Sobre Alario, el sucesor:

El tiene sus condiciones, es un excelente jugador, ojalá siga así por el bien del club.

Sobre el penal contra Tigres:

Carlitos venia pateando los penales importantes. No me quería pelear y era su momento, estaba decidido. Había que desearle suerte porque si la metía ganábamos todos.