“Vamos a salir a ganar”

Eder Alvarez Balanta cuenta cuál será la postura de River en la revancha con Chapecoense.

Marcelo Gallardo le renueva la confianza a Eder Alvarez Balanta, quien no está pasando su mejor momento. Pero el colombiano agradece el respaldo del DT y habla de cómo se plantará River en la revancha con Chapecoense.

“Sabemos que tenemos una ventaja conseguida. Hay que salir y ser protagonistas. Vamos a salir ganar”, se plante. E insiste: “la idea es sea, el técnico quiere seamos intensos tanto de local como de visitante”.

¿Podrá River jugar igual que en la ida, cuando apretó a los brasileños, sobre todo la primera media hora? “No sé si pasará lo mismo, ellos de local se hacen fuertes, emocionalmente estarán más arriba, la gente empujará. Buscaremos controlar el partido y ser contundentes cuando ataquemos”, cuenta el defensor.

A la vez, es autocrítico: “Más allá de que hayamos tenido resultados positivos aún hay que mejoarr en el funcionamiento, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Hay que ser más rápidos en las transiciones para no sufrir los contragolpes de los rivales”.

- ¿River es un equipo copero?

– En estos enfrentamientos nos hacemos fuertes. Ustedes dicen que somos coperos. Nosotros salimos a jugar siempre igual.