“Sánchez sería una gran pérdida”

Marcelo Gallardo rara vez hace conclusiones tremendistas. Pero, a la luz de los rendimientos, Carlos Sánchez es el jugador más valioso de su etapa como entrenador en River. Y, en diálogo con Cancha Llena, lo dejó en claro: “Para nosotros sería una pérdida muy grande”.

En cuestión de meses, Carlos Sánchez será ex jugador de River. Sí, aunque el público lo ame, el técnico lo necesite y él quiera quedarse, las negociaciones llegaron tarde y el tiempo se termina. Después del Mundial de Clubes, y a menos que pase algo extremadamente raro, Sánchez se irá del club.

Y Gallardo ya lo llora. “Hay jugadores que son muy importantes dentro de una estructura, en cualquier equipo. Éste es un equipo entusiasta, porque Sánchez es uno de los jugadores que mejor ocupan los espacios vacíos y eso lo aprendió a hacer de grande. Entonces, como los rivales no saben cómo marcar a Sánchez, para nosotros sería una pérdida muy grande, porque es un jugador que no te da ningún tipo de referencia. Vos sabés por dónde se mueve, pero no por dónde va a llegar. Es el que más inteligencia tiene para moverse en los espacios vacíos”, declaró.

Sin embargo, no dejó de destacar que la evolución fue conjunta y que el uruguayo progresó de manera profunda y marcada. “Reconforta saber que pudiste ayudarlos para que sean mejores futbolistas. Siempre les digo que hay que ser un equipo funcional. Primero hay que ser un equipo, porque muchas veces el jugador malinterpreta esa situación. El ‘Yo’ está muy marcado y lo que estos jugadores interpretaron muy bien es que cuando jugamos como equipo las individualidades flotan solas y son más remarcadas”, cerró.