“Hay que ser inteligentes”

Fino e perspicaz, Marcelo Gallardo proyecta el Mundial de Clubes sin descuidar el presente en la Copa Sudamericana. “Hay que ser inteligente. Si tenés jugadores inteligentes, y no hablo de buenos jugadores, ya tenés un plus”, confesó en CanchaLlena como una exposición de lo que pretende para sus equipos.

Hace pocas semanas marcó la cancha en Pasión Monumental Radio. “Todos dicen Japón, Japón, Japón pero hay que ganar ahora”, sentenció y no dejó lugar a dudas. Sabe que la relajación post Libertadores existió y eso no puede prolongarse ya que tiraría abajo las chances en la Sudamericana y el Mundial.

“Hay algo que no está al alcance de las palabras: existe ese relax inconsciente que genera un confort después de haber ganado cosas importantes. Lo bueno es saber detectarlo y que los jugadores se den cuenta, porque después cuesta mucho encontrarse otra vez. No es porque no podamos perder, porque perdimos y perderemos, pero el tema es la forma. Porque éramos insoportables como equipo y no porque jugábamos, sino porque era insoportable mantenernos el ritmo. Cuando el rival bajaba, nosotros subíamos y eso hizo la diferencia en muchos de los momentos decisivos”, explicó sin pelos en la lengua.

Y marcó las falencias actuales: “Nosotros detectamos que hoy, por ejemplo, nos cuesta hacer goles en los primeros 45 minutos. Hoy podemos convertir más en los segundos tiempos; antes lo hacíamos en el comienzo y teníamos esa posibilidad de manejar situaciones, algo que hoy no tenemos. Hoy lo seguimos intentando, pero no marcamos y el desgaste es muy grande, porque vos seguís insistiendo, pero cuando bajás esa intensidad te pegan un cachetazo y luego las respuestas son diferentes”, cerró.