“Para ganarle al Barca hay que estar en máxima plenitud”

River deberá pasar la semifinales del Mundial de Clubes para enfrentar al Barcelona. Pero la referencia es imposible de esquivar y para Marcelo Gallardo hay una chance, hay esperanza. “Para preparar ese partido tenés que tener las piezas en máxima plenitud”, manifestó en diálogo con CanchaLlena y a la espera del duelo contra Chapecoense.

No será el equipo apabullante que supo ser con Pep Guardiola pero el Barcelona supo readaptarse y volver a ganar todo. Campeón de la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, llegará con todo a su favor. Sin embargo, River no se queda atrás y el entrenador planifica.

“Lo venimos analizando, viendo los diferentes cambios, pero las etapas no se pueden medir mucho en relación con lo que está pasando, porque no se sabe cómo va a llegar dentro de dos meses. Barcelona perdió partidos, pero cuando se despierta… Algunos me dicen, ‘¿viste cómo le jugó tal equipo a Barcelona? Así hay que jugarle’. Sí, así andá a jugarle vos, dentro de dos meses hay que jugarle de otra manera. Todo aquel que le hace partido a Barcelona es el modelo, pero no te dicen de los 200 partidos que Barcelona gana en el año”, remarcó.

“Sigue siendo una potencia mundial. Da la impresión de que se fue reconstruyendo con menos futbolistas, pero se mantiene. En un campeonato con el que hace supremacía constante con Real Madrid, se mantiene todo el tiempo en competencia. Y en la Champions League siempre está entre los cuatro primeros”, agregó.

Y cerró: “Hay que ser realista con el oponente, porque si el rival es técnicamente superior lo tenés que llevar al límite y eso implica estar la totalidad del partido jugando a una máxima exigencia. Que si vos bajás la intensidad no te metan un gol, porque por calidad individual de los futbolistas esos equipos te marcan la diferencia”.