“El resultado nos da tranquilidad”

En las difíciles, cuando parece no encontrar el camino, el River de Marcelo Gallardo siempre encuentra la forma de dar otro golpe de fútbol y fe. Ante Chapecoense, sacó a relucir la chapa copera y encaminó la serie. “Volvimos a responder”, remarcó el DT.

El 1 a 1 incomodaba. River tenía la pelota y merecía más. Sin embargo, la experiencia le decía que un descuido podría echar todo a perder. El recuerdo de lo sucedido en el primer tiempo duró hasta que Pisculichi se cansó, frotó su zurda mágica y emprendió un camino de recuperación que terminaría en goleada.

“Los partidos de Copa suelen ser duros. Si bien nosotros hicimos todo el desgaste desde el primer momento, después del gol bajamos la intensidad y eso nos trajo problemas. Ellos intentaban salir de contra y el gol que nos hacen viene por desatenciones nuestras, una serie de errores que les dieron esa posibilidad. En el segundo tiempo, hasta el gol de Piscu no encontrábamos el camino y después del gol volvimos a insistir en lo nuestro, seguir atacando, y terminamos de alguna manera consiguiendo el tercer gol que nos da tranquilidad”, analizó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Me voy conforme hoy porque el resultado nos da tranquilidad para ir a jugar un partido duro en Brasil y porque volvimos a responder. Tenemos que seguir insistiendo en lo nuestro. Hoy volvimos a dar una ventaja para que el rival se vuelva a meter en el partido, entonces son desatenciones que no podemos cometer”.

Siempre atento a los detalles, Gallardo habló sobre las recuperaciones y bancó a muerte a Eder Alvarez Balanta. “Necesitamos que los jugadores recuperen su nivel, aquellos que estaban un poco por debajo, volver a recuperarlos. No es fácil de un día para otro, porque hay que jugar partidos. El caso de Pisculichi es uno muy marcado porque hacía mucho que no convertía un gol. Le va a dar una mayor confianza en su desarrollo”, ponderó.

Sobre el colombiano, sentenció: “Es trabajo. Como cuando jugaban Maidana y Funes Mori, todo el mundo hablaba de por qué no jugaba Balanta. Y ahora va a seguir jugando Balanta, porque se va a ir consolidando nuevamente en su puesto. Es así. No perdió la memoria y se va sintiendo cada vez mejor. Recién ahora está agarrando continuidad”.

Con una semana para descansar y planificar la vuelta ya que no habrá fecha local por las elecciones, evaluó la posibilidad de contar con Vangioni y Alario en Brasil. “Los dos casos son diferentes. Vangioni viene haciendo una recuperación progresiva porque sufrió algún contratiempo. Y Alario está entrenando cada vez mejor, se va sacando esos miedos lógicos que le causan una sensación de dificultad. Dependerá de la evolución que tenga esta semana. Si él se siente bien lo tendremos en cuenta”, concluyó.