Gallardo no se preocupa: “Vamos a llegar bien”

Marcelo Gallardo no quedó tocado por el 1-1 con Aldosivi y confía que el equipo aparezca con Chapecoense.

+ ¿QUIÉNES ESPERAN POR CHAPECOENSE?
+ ALARIO DIJO NO

El domingo abandonó el Monumental en silencio. En el primer Día de la Madre sin la suya, Marcelo Gallardo tenía el ánimo alicaído y por eso prefirió hablar en el mediodía del lunes. Y dijo cosas.

“No estoy preocupado. Uno juega para ganar y para que el equipo funcione bien, pero hay aspectos que hay que saber manejar, es una realidad que en el campeonato no estamos jugando por nada. Estoy tratando de rotar y lo tomo como un banco de prueba, porque sé que en estos partidos lo puedo hacer”, aseguró. Y al toque mostró su confianza: “Vamos a llegar bien al partido del miércoles. Me gustó bastante lo que hicimos en el primer tiempo ante Aldosivi, después se diluyó”.

El Muñeco ya se imagina la serie con Chapecoense: “Vamos a tener que ganar nuestro partido acá y defender el resultado positivo en Brasil, para ir con más tranquilidad. Intentaremos ser protagonistas y eficaces en el partido del miércoles, que es sumamente importante”.

Sobre la posible formación para la Copa Sudamericana, reconoció que será “la base del equipo es la que jugó ayer (domingo); de ese equipo van a salir los titulares para el miércoles”.

Está claro que ahora sólo importa el torneo internacional: “El objetivo se depositó en la Copa Sudamericana, defender el título y jugar partidos que sabemos cómo encararlos. Son las incentivaciones de a cuerdo a lo que estés jugando. Si bien quisiéramos que se encaren todos los partidos iguales, con mismas energías y expectativas, no sucede porque el inconsciente te traiciona. Aunque la camiseta de River te exige ganar, no podemos obviar que no jugamos por nada en el torneo. Y la Copa es uno de los desafíos que nos propusimos en este final de año”.