En el campeonato no levanta

River alternó buenas y malas, pero no pasó del 1-1 con Aldosivi. Sacó 9 de los últimos 30 puntos en juego. Que la racha cambie por la Copa el miércoles ante Chapecoense.

+ LA FIGURA
+ LOS DATOS

Parece increíble que River, el más ganador del país, haya jugado tres veces con Aldosivi y nunca pudo irse victorioso. Ahora empató 1-1 en el Monumental en la antepenúltima fecha de un torneo que ya se hace insoportable de sobrellevar para el equipo de Gallardo.

El DT se tomó en serio el partido. Por eso Mercado, Kranevitter, Sánchez, Pisculichi y Mora, habituales titulares jugaron de entrada. El técnico priorizó recuperar el juego a cuidar hombres para el miércoles por la Copa Sudamericana.

Y River tuvo un buen nivel, sobre todo en el primer tiempo. El problema fue la falta de eficacia. Con Lucho González y Pisculichi fue criterioso y conjugó buenas acciones en la zona interna del mediocampo, ahí donde se definen la mayoría de los partidos.

Eso sí: en el área, el sitio más importante, careció de punch. A los 2 minutos, Lucho reventó un zurdazo en el palo. Al ratito, Mora le quemó las manos a Campodónico. Había olor a una gran tarde noche. Pero…

En el primer corner en contra, se perdió la marca de Lugüercio, quien con un nucazo la cruzó ante la pasividad de Barovero.

Lo pudo empatar con una volea de Driussi, que entró en soledad como número 9 y la mandó arriba del travesaño.

Hasta que el tándem Lucho-Piscu tuvo resto físico, River jugó bien y no merecía ir perdiendo. Pero duraron 60 minutos y por eso Gallardo decidió sacarlos e incluir a dos hombres de diferentes características como Saviola y Pity Martínez.

Antes había ingresado Viudez por Sánchez, quien venía de un importante trajín con la selección uruguaya y lo guardaron pensando en Chapecoense.

Con media hora por jugarse, River no encontraba los caminos y cuando la sensación de derrota sobrevolaba el Monumental, Viudez filtró una pelota por un espacio casi imposible y Mora definió ante la salida de Campodónico. 1-1.

En lo que quedó, River apretó pero sin demasiada profundidad y Mercado se hizo echar por protestarle aireadamente a Delfino.

Post Suruga Bank, el equipo sacó 9 de los 30 puntos jugados. Porque en el campeonato no levanta. Quizás en la Copa la historia sea diferente.

Imagen: Nicolás Aboaf